Escalada: abren la inscripción para acceder a un curso de lenguaje de señas
lanús . Será el segundo año consecutivo que la Asociación Civil Misordos de Grand Bourg llega a la zona para poder capacitar a los interesados.
Con el objetivo de colaborar con la comunidad sorda, la Asociación Civil Misordos de Grand Burg lanza por segundo año consecutivo en Remedios de Escalada, partido de Lanús, el curso de lenguaje de señas que tiene una duración anual.
Cintia Blanco, una de las profesoras del curso que arrancará a partir de marzo en Avenida Rosales 883, Escalada, comentó: "Contamos con sedes que nos permiten llevar este curso a varias localidades del país. En Escalada vamos a arrancar para principiantes y el segundo nivel".
Dicha asociación está abierta a cualquier entidad que lo requiera ya que la iniciativa pretende llegar cada vez a más lugares donde haya una demanda de este tipo de curso.
"La capacitación es para oyentes y para sordos que lo precisen. También contamos con varios familiares de personas sordas o mamás que quieren aprender antes de la escolarización de sus hijos", explicó Blanco.
La cursada está a cargo de un profesor sordo y un interprete oyente, algo que lo hace muy completa porque se abordan ambas perspectivas.
Los que se anoten deben tener en cuenta que son tres niveles anuales y al finalizar se entrega la certificación correspondiente. "Las clases son quincenales y de marzo a diciembre en el horario de 18.30 a 20.30", detalló la profesora.
Aunque el curso es abierto a la comunidad, tiene un arancel muy accesible. "La idea es que puedan participar todas las personas que realmente se comprometen con la capacitación y es por tal motivo que cada casa particular es analizado ya que contamos con becas", advirtió Blanco.
El 6 de marzo arranca el curso y para informes e inscripción hay que comunicarse a través de WhatsApp al 1161791964.