Provincia gasta más de $3,5 millones por día en publicidad
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El Gobierno de María Eugenia Vidal incrementó este año en un 71% los recursos que destina a la propaganda oficial en relación a 2016.
En plena campaña electoral, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires incrementó en un 71% el presupuesto destinado a publicidad respecto a 2016. Por día, la administración de María Eugenia Vidal gasta poco más de $3,5 millones solo para promocionar obras, programas de seguridad y difundir actividades oficiales.
Lejos quedaron los tiempos en los que Cambiemos criticaba el uso que hacía el kirchnerismo de la pauta pública. Una vez al mando del Poder Ejecutivo, el oficialismo amplió cada vez que pudo los recursos destinados al área. Para este año proyectó una inversión de $1.332.502.497, es decir, casi la misma cantidad de fondos que destinó a las áreas de producción y ciencia y tecnología según consta en el presupuesto 2017.
La cifra supera ampliamente a la inflación anual y se focaliza en ministerios o secretarías a los que el oficialismo considera clave: el Ministerio de Seguridad recibió 74% más de recursos, la Secretaría de Medios un 50% más y el Banco Provincia multiplicó por cinco la cantidad de dinero que recibió en 2016.
A pesar de que el Gobierno debe hacer públicos los gastos por trimestre, contaduría recién cargó hasta el momento los gastos hasta marzo, por lo que resta conocer la inversión en publicidad que se realizó en la gestión de Vidal en plena campaña.
Pese a la delicada situación fiscal en la que se encuentran las arcas provinciales, el Ejecutivo no titubea en gastar dinero en propaganda, cuando esa plata podría ir destinada a la realización de obras en rutas, escuelas, jardines y hospita