A recuperar terreno en la Superliga
.
El hecho de contar con un plantel corto y volcarse a la Copa Libertadores, le restó potencial a Banfield en el torneo, donde jugaron los chicos. "Salimos trabajando con humildad, como lo venimos haciendo hasta ahora", afirmó Mauricio Arboleda.
El hecho de tener un plantel corto y disputar dos torneos a la vez como la Superliga y la Copa Libertadores de América, le pasó factura a Banfield.
Desde el reinicio de la Superliga, ganó uno, empató otro y perdió los tres últimos. Las llaves ante Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Montevideo, hicieron que Julio Falcioni se inclinara por preservar los titulares para estos cuatro partidos.
Ante Atlético Tucumán (0-0) jugó un mix, pero frente a Talleres de Córdoba y Boca (ambas derrotas 1-0) el técnico prefirió poner a los chicos, que si bien le respondieron, no pudieron sumar puntos que a la larga pueden lamentarse.
“Salimos trabajando con humildad, como lo venimos haciendo hasta ahora para salir adelante. Las derrotas siempre afectan y era un torneo importante para nosotros, pero no se pudo lograr. Pudimos lograr el ingreso a la Sudamericana y ahora estamos pensando en la Liga”, explicó Mauricio Arboleda respecto a la eliminación en la Libertadores y la presente campaña en el torneo local.
En 17 fechas, el Taladro marcha vigésimo con 19 puntos. Se encuentra a nueve puntos de Racing (último equipo que está entrando a la Copa Libertadores 2019), y a ocho de Colón de Santa Fe (cierra el grupo de aspirantes a la Copa Sudamericana del próximo año).
“Salimos trabajando con humildad, como lo venimos haciendo hasta ahora para salir adelante. Las derrotas siempre afectan y era un torneo importante para nosotros, pero no se pudo lograr".
Banfield tiene 30 puntos por delante en donde deberá echar el resto para lograr uno de esos objetivos, aunque también hay que tener en cuenta que jugará la presente edición de la Sudamericana.
El pasado domingo, Banfield presentó a los titulares frente a Independiente, pero el golpe de no haber clasificado al Grupo 6 de la Copa Libertadores pesó en el ánimo de los jugadores.
“Hay que aceptar que perdimos contra un gran rival, pero igual estamos dolidos. Fue un partido parejo, ellos hicieron el gol. Nosotros por momentos tuvimos la pelota y no se dio, mala suerte”, reconoció el arquero colombiano.
En busca del camino de la victoria (lleva 360 minutos sin convertir), Banfield recibirá el próximo domingo a Newell’s, en el estadio Florencio Sola, a partir de las 17 con el arbitraje de Ariel Penel.
&n