La Unión | NACIONALES

La iglesia pide un “diálogo sincero” por el aborto

.

La Conferencia Episcopal se mostró en contra del debate en el Congreso. No obstante, pidieron que “establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía”.

Tras la habilitación por parte del Gobierno del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso, la Iglesia también sumó su opinión. Si bien se mostró en contra de la medida, desde la Conferencia Episcopal pidieron que se dé "diálogo sincero y profundo", estableciendo como una de las soluciones primordiales la "prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía".

En este sentido, aseguraron que el "tema toca profundamente el tejido de la sociedad" por lo que el debate se debe dar en un marco de "diálogo sincero y profundo que pueda responder a este drama, escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar, sin descalificaciones, violencia o agresiones".

"La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas que establezcan como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía, en la que se fomente y capacite para la decisión libre y responsable de concebir una vida humana. Todos tenemos necesidad y derecho de ser recibidos como hijos", aseguraron desde la CEA.

Además, en un documento titulado como “Respetuosos de la vida", los obispos también plantearon como "solución" que se "reconozcan la dignidad de la vida humana desde el comienzo de su concepción pasando por todas las etapas de su desarrollo, la dignidad e igualdad de la mujer y el varón, y se implementen acciones tendientes a encarar las causas de la violencia hacia la mujer generando nuevas pautas de conductas basadas en el respeto al otro".

 

&n