Echeverría: vecinos del Barrio San Carlos denuncian la falta de agua
.
La situación es constante desde hace cinco años pero se agravó en las últimas semanas con el calor. Además de reclamarle a la empresa, elevaron notas al Municipio y a la Provincia.
Todos los veranos se repite la misma historia en el Barrio San Carlos, de la localidad echeverriana de 9 de Abril. Con la llegada del calor, las piletas sindicales llenan y mantienen sus piletas dejando a los vecinos sin agua potable. Los vecinos reclaman ante AySA, como también el Municipio y en la Provincia pero no obtienen respuestas.
“Necesitamos que Aysa acelere el papeleo y traiga una red de agua desde el barrio San Francisco, donde hay una planta de la empresa. Si bien tuvimos unas reuniones y nos dijeron que eso se va a hacer, no tenemos idea de cuándo ni cómo. Es todo de palabra”, explicó el referente barrial Ramón Acosta, quien asegura que el barrio “está rodeado por piletas y la población creció mucho” por lo que la red no alcanza a abastecer la demanda.
Si bien la empresa prometió que iban a mandar un camión por día al barrio, según explicaron los vecinos, “ya hace un tiempo que los fines de semana no lo hacen. Pasan dos o tres días sin venir, hasta que llegan con dos mil litros de agua, que para la cantidad de vecinos que somos, no alcanza”, critican.
“Desde septiembre que abro la canilla y no sale una sola gota de agua. Tener que andar comprando agua o gaseosas para tomar es un presupuesto extra. Hay vecinos que no lo pueden pagar”, lamentó otra vecina .
Desde el Municipio les envían periódicamente camiones con agua pero no una solución definitiva.
&n