Cansados de los robos, vecinos alertan con hacer justicia por mano propia
ESTEBAN ECHEVERRÍA. Instalaron pasacalles en el Barrio San Carlos II advirtiendo a los ladrones que si los agarran robando tomarán represalias sin llamar a la Policía. "No podemos vivir así", dicen.
Cansados de los robos, vecinos del Barrio San Carlos II de la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, instalaron curiosos pasacalles en la zona a amenazando a los ladrones con hacer justicia por mano propia ante la falta de respuestas de Policía.
“Rastrero: en esta zona no llamamos a la policía. Si te enganchamos, la arreglamos”, dicen algunos de los carteles que instalaron los vecinos en distintas cuadras del barrio, hartos de los reiterados hechos de inseguridad ocurridos durante las últimas semanas.
La idea surgió de la agrupación de Vecinos Unidos de San Carlos II. “Nos organizamos, juntamos plata y mandamos a poner los pasacalles porque estamos cansados de ir a la comisaría, hacer cartas y que nadie nos de una solución”, comentó Eva.
Las familias del barrio aseguran que ya perdieron la cuenta de la cantidad de robos que se produjeron en la zona. “Te sorprenden de cualquier forma, caminando, en moto a punto tal que hoy no podés salir con nada de valor a la calle”, explicó Marcela.
Ante esta situación, los vecinos se organizaron de mil maneras. Instalaron cámaras de seguridad, un sistema de alarmas, otro de alertas, con la idea de defenderse entre todos. Ahora resolvieron adoptar una medida más drástica, o al menos llamativa.
“Decidimos esto para protegernos de la forma que sea, porque no podemos vivir así”, resaltan.
Según denuncian, la Comisaría Nº 3 de Transradio cuenta con “pocos efectivos y pocos patrulleros” y “para hacer una denuncia tardan demasiado hasta que te atienden”.
Nancy Araujo explicó: “Nadie quiere hacer la denuncia siquiera porque hay que esperar 4 horas para que te atiendan. El viernes pasado fue mi cuñado a hacer una denuncia, esperó cuatro horas y después salieron a decir que no andaba la máquina de escribir”.
El titular de la Comisaría, Martín Ramírez, señaló que “se están haciendo operativos en esa zona y por Ruta 4 todos los días para darle más seguridad a la gente”.
Los vecinos desconfían de lo que dicen en la Comisaría y aseguran que la realidad que viven es otra. “La policía no hace nada. El 24 de diciembre fuimos nosotros los que a las 17 agarramos a un delincuente y lo entregamos a la Policía”, advierten.
Consultados sobre los peligros que conlleva enfrentarse con ladrones armados responden que son conscientes de las consecuencias y que lo único que quieren es defende