Dura la bronca en el Taladro
.
Los jugadores de Banfield se expresaron al final del partido ante Nacional con molestia por el arbitraje que perjudicó al equipo.
Corrían 28 minutos del segundo tiempo cuando Nicolás Bertolo ingresó al área de Nacional por el sector izquierdo con pelota dominada y en velocidad y recibió un claro foul de Santiago Romero. El árbitro brasileño Sandro Ricci, ubicado a pocos metros de la jugada, decidió no cobrar infracción y hasta marcar el saque de arco cuando la pelota no había salido.
Unos segundos después sufrió una lesión que paró el partido cerca de seis minutos pero finalmente pudo seguir dirigiendo y el trámite del juego ya no fue el mismo. Banfield perdió el dominio, recibió una roja (correcta) y perdió sobre la hora.
Muy ofuscados con el juez, los jugadores del Taladro se fueron encima de él al final del encuentro. Luego vinieron las declaraciones. "No se que decir. Pensé que lo había cobrado y le pregunté al árbitro y el me dijo que yo lo chocó a él. No puedo explicar lo que siento", expresó Nicolás Bertolo. Jésus Dátolo fue un poco más duro y afirmó: "Es una vergüenza, es muy obvio el penal. Es un desastre lo que pasó". Y Pablo Mouche, en un tono aún más elevado, sostuvo: "No nos cobra un penal y después se hace el lesionado. Eso se llama tener miedo".
Pablo Mouche: "No nos cobra un penal y después se hace el lesionado. Eso se llama tener miedo".
El propio Julio Falcioni habló en una escueta conferencia de prensa y dijo: "Doy la cara por el grupo. Me voy tranquilo por el esfuerzo del grupo. Felicito a Nacional pero no necesita que le cobren lo que se cobre hoy. El penal fue grande como el estadio y después el árbitro paró el partido seis minutos por una lesión y siguió corriendo como si nada hubiera pasado".
Lo cierto es que Banfield quedó eliminado de la Copa Libertadores y ahora dependerá de otros resultados para poder clasificar a la Copa Sudamericana.
&n