Siguen las protestas en el Inti
.
El Gobierno pidió que se levante el paro y el acampe antes de negociar la reincorporación de los cesanteados. Los empleados aseguran que redoblarán las propuestas, que ya se extendieron por 25 días.
Hace ya casi un mes que los trabajadores del Inti se encuentran realizando un paro y acampe en el establecimiento para pedir la reincorporación de los más de 250 empleados cesanteados. El gremio ATE Inti se reunió con los funcionarios del Ministerio de Modernización en busca de una salida al conflicto que tiene paralizado al organismo pero no obtuvieron una respuesta favorable.
Las autoridades del Inti habían anunciado que querían llegar a una conciliación y abrir una mesa de diálogo con los 258 trabajadores con tareas en el espacio. No obstante, desde el Gobierno negaron esta posibilidad y pidieron que se levante el paro y la acampada.
“Las autoridades del Modernización estuvieron presentes no pudieron dar ninguna propuesta que no sea levantar medida de fuerza y el acampe. Dijeron que esas condiciones estaban dispuestos a negociar, pero sabemos que una vez que levantas la medida la negociación va a ser, al igual que esta reunión, un fracaso”, explicó Francisco Dolmann, delegado de la junta interna.
En este sentido, aseguró que “no se pudo firmar el acta de conciliación” a pesar de que los trabajadores estaban “dispuestos a levantar la medida si se comprometían a retrotraer la situación con los compañeros despedidos adentro”.
A través de una asamblea, definirán los próximos pasos a seguir y las medidas “para ganar este conflicto”. “Uno pensaba que el gobierno finalmente se iba a hacer eco de lo que la sociedad le estaba diciendo: que en INTI no sobra nadie y que cumple funciones importantes para la sociedad y la industria. Pero siguen haciendo oídos sordos a esto que ya lo han manifestado legisladores, universidades, cámaras empresarias, colegios de científicos y técnicos, entre otros”, concluyó Dolmann.
&n