Organizan un “tuitazo” y un “pañuelazo” por el aborto legal
.
Los integrantes de la CNDA convocan a subir una foto a favor del aborto legal con el hashtag #AbortoLegalYa. Además, a las 18 se movilizarán al Congreso en el marco de la presentación, por séptima vez, del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Con la consigna "Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia", los integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA), realizarán este lunes un “tuitazo” y un “pañuelazo” frente al Congreso en el marco de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres. Se estima que en la Argentina abortan anualmente unas 500.000 mujeres y mueren más de 500.
Las manifestaciones comenzarán en las redes sociales al mediodía. De 12 a 14 la CNDA convoca a todas aquellas personas que estén a favor del aborto legal y seguro a participar del tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa. Para ello, hay que subir a las redes una autofoto con el pañuelo verde de la campaña y arrobar la cuenta de los organizadores, @campabortolegal.
Por otro lado, de 18 a 20, harán una movilización frente al Congreso Nacional denominada el “pañuelazo”, para pedirle a los diputados el "tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo".
"Convocamos a un pañuelazo frente al Congreso nacional porque vamos estar presentando por séptima vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es un proyecto que propone la Campaña hace ya 12 años. Cada dos años va perdiendo estado parlamentario entonces hay que volver a hacerlo. Es un proyecto que plantea, desde su primer artículo, que toda mujer como derecho humano básico tiene derecho a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas de gestación si así lo desea. La responsabilidad de velar por la salud y la vida de las mujeres –hay que tener en cuenta que mueren 150 mujeres por año por abortos clandestinos– es de los legisladores y legisladoras", explicó Celeste Mac Dougall, una de las referentes de la CNDA.
En el espacio habrá un micrófono abierto por donde se transmitirán diferentes historias de vida, junto con intervenciones urbanas para destacar esta “deuda de la democracia que causa miles de muertas o presas por prácticas clandestinas cada a