Un extraño ejemplar animal apareció en Mar Azul
.
Se trata de una tortuga marina de la especie laúd, que llegó a las costas de la playa flotando sin vida. Este animal se encuentra en la categoría de animales vulnerable y en amenaza.
Una curiosa aparición en el mar concentró a los turistas de Mar Azul, que se encontraban disfrutando de la playa el domingo por la mañana. Según contaron los presentes, durante más de una hora vieron flotar en el agua un objeto no identificado de grandes dimensiones que poco después arribó a la orilla.
Se trata de una tortuga marina de la especie laúd, que es la que mayor tamaño presenta. Uno de los guardavidas de la playa fue el encargado de constatar el estado del animal, que se encontraba muerto y ya en estado de descomposición.
Esta tortuga laúd o baula, la más grande de estos animales, se diferencia del resto por tener un caparazón blando. Suelen medir entre 130 y 175 metros de largo y su peso puede llegar hasta los 600 kilos, aunque en Gran Bretaña fue hallada una de más de tres metros y mil kilos.
Según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) es una especie que se encuentra amenazada y está categorizada como vulnerable, ya que en los últimos diez años disminuyó su población en un