¿Se viene una agente 007?
.
El año próximo se estrenará la película número 25 de la saga de James Bond y en la entrega siguiente una mujer puede tomar este papel por primera vez en la historia. ¿Un efecto de los tiempos que corren?
La próxima película de la saga de James Bond, que llegará a las salas de todo el globo en 2019, será la última entrega del popular Agente 007 con Daniel Craig como protagonista, al igual que en las dos últimas películas.
Después de la salida del apuesto actor británico, la franquicia más longeva de la historia del Séptimo Arte podría incorporar una versión del famoso agente secreto totalmente revolucionaria con un protagonista negro o una mujer para componer este papel, históricamente masculino. Una posibilidad que la actriz Rachel Weisz no ve con muy buenos ojos.
En declaraciones al medio The Telegraph, la actriz confesó sin mayores rodeos que una mujer James Bond no le parece una buena idea, ya que las “mujeres son realmente fascinantes e interesantes y deberían tener sus propias historias” en la pantalla grande
“Fleming dedicó muchísimo tiempo a escribir este personaje en particular, que es masculino y se relaciona con las mujeres de una determinada manera. ¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre esta y ser comparada con todos esos predecesores masculinos?”, señaló la actriz y esposa de Daniel Craig.
De todos modos, la productora Barbara Broccoli ya anunció que todo es posible en cuanto a la elección del nuevo James Bond, incluso que el personaje sea encarnado por una mujer.
De esta forma, después de la película número 25 del agente secreto, la franquicia podría patear el tablero de la saga al ser protagonizada por primera vez en sus muchos años de historia por una mujer. Mientras tanto y quizá en medio de una nueva polémica, será Craig quien protagonice la próxima película de la franquicia, que aún no tiene título oficial, o al menos no se difundió.
Hasta el momento los roles femeninos en esta saga eran ocupados por las denominadas “Chicas Bond”, sin un rol definido, que puede ser desde una femme fatale, a una archienemiga de 007 y hasta tener un amorío con el agente.
La lista incluye a grandes y bellas actrices, como Ursula Andress, Olga Kurylenko, Halle Berry, Eva Green, Denise Richards, Sophie Marceau, Kim Basinger, María Grazia Cucinotta y sigue la lista.
Ahora una mujer puede tomar el papel del 007 y quizá un varón sea el primer “Chico Bond” de la historia.
UN CLÁSICO DE 65 AÑOS DE VIDA. James Bond es un personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953, hace 65 años. James Bond es el protagonista de la serie de novelas, películas, cómics y videojuegos homónimos, en las que protagoniza sus propias misiones como “Agente 007”.
Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto con “licencia para matar”, afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido actualmente como MI6.
A pesar de que inicialmente se hizo popular a través de las novelas, probablemente es más conocido por la serie de películas creadas por Eon Productions y, aunque se produjeron dos películas independientes y una adaptación estadounidense de la primera novela de Fleming bajo licencia legal, sólo las películas de Eon son generalmente consideradas “oficiales” dentro de la saga del personaje.
James Bond nació como un personaje ficticio de la Guerra Fría, pero mantiene su vigencia como un mito, convertido en una de las grandes figuras de la cultura de masas.