La Unión | NACIONALES

Imputaron a Lorena Triaca por "negociaciones incompatibles"

.

El fiscal  Jorge Di Lello investiga una serie de operaciones sospechosas, debido a que la hermana del ministro de Trabajo mientras se desempeñaba como titular de la Agencia Argentina de Inversiones contrató los servicios de una firma de la que era socia.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su entorno siguen dándole dolores de cabeza al Gobierno. El fiscal federal Jorge Di Lelló imputó a una de sus hermanas por la supuesta comisión del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” debido a que cuando era funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional contrató a través de ese organismo a una firma de la que era socia.

La Justicia dio curso y comenzó a investigar una denuncia contra Lorena Triaca, realizada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, quien citando investigaciones periodísticas acusó a la hermana del titular de la cartera laboral de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

"La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de $7 millones, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública”, sostuvo el Ibalo en su denuncia.

En la denuncia, que derivó en la imputación por parte del fiscal Di Lello, se detalló que no fue la única contratación que se encuentra bajo sosprecha. Ocupando ya su cargo frente a la Agencia Argentina de Inversiones, Lorena Triaca y la Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información firmaron otra contratación a favor de Unify, por $667.300.

El dictamen de Di Lello indica que serán investigados los hechos denunciados "no sólo sobre la existencia de la hipótesis descripta sino respecto de la intervención como funcionaria de la Administración Nacional".

Entre las medidas solicitadas, se requirió información societaria sobre Unify Communications, radicada en Olivos incluyendo las modificaciones de sus autoridades y el objeto social. También se requirió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que remita toda la documentación pertinente a contrataciones, licitaciones, que obtuvo la empresa de la que es socia Lorena Tri