Trabajadores de Cresta Roja cortan la Autopista Ezeiza-Cañuelas
.
Los trabajadores de Cresta Roja cumplen la tercera semana sin producir debido al Lock Out Patronal del grupo Proteinsa, la empresa que quedó a cargo luego de la licitación hace dos años y que está ligada a funcionarios del macrismo. Para denunciar el "vaciamiento" de la empresa avícola, desde minutos después de la 8 realizan un corte total de la Autopista Ezeiza-Cañuela.
El comunicado de la Agrupación Cresta Roja Unida:
"En una asamblea con presencia de trabajadores de ambas plantas los operarios plantearon aguardar a que la empresa cumpla con los pagos salariales para retomar las tareas. Darío y Alfredo, integrantes de la Agrupación Cresta Unida, manifestaron:
Según la propuesta de semanas atrás hoy debía haberse depositado la primera cuota de las prometidas, que equivalen a un 30% del sueldo, sin embargo no hemos recibido nada. Es por esto que algunos compañeros han decidido comenzar nuevamente con las medidas de lucha realizando cortes en las inmediaciones de la planta dos de El Jagüel. Denunciamos el incumplimiento de las promesas de Proteinsa y el Gobierno, no sólo no reincorporaron a la totalidad del personal de la ex Rasic sino que no abonaron el precio de la licitación de 121 millones de dólares y realizaron una gran estafa negándoles el pago de las indemnizaciones a más de 3 mil obreros. Continúan vaciando la empresa desviando la faena hacia otras avícolas mientras las plantas de Cresta ROJA permanecen cerradas, buscan imponer el miedo para destruir nuestras conquistas. Luego de la movilización al juzgado la semana pasada, Valeria Pérez Casado, la jueza interviniente en la causa, ha manifestado que estaría buscando un nuevo operador para la empresa lo cual es preocupante, ya que no sabemos bajo qué condiciones se daría dicha operación. Queremos que se salden ya todas las deudas volver a producir y que se termine el vaciamiento y la gran farsa montada por el Gobierno con Cresta Ro