Moyano denunciará al Gobierno ante la OIT
.
El extitular de la CGT, Hugo Moyano, denunciará al gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "violar derechos y garantías constitucionales" y pedirá que "cese la conducta persecutoria" contra el gremio de camioneros.
La presentación será realizada por Moyano ante la oficina local de la OIT el próximo 22 de febrero, un día después de la movilización convocada por el gremio de Camioneros a la Plaza de Mayo, según anunció hoy a través de un comunicado, el vocero de prensa del dirigente gremial, Héctor "Yuyo" López.
La denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria" y solicitará que envíen una misión de expertos internacionales para "verificar el cumplimiento de los convenios".
El convenio 87 de la OIT, que entró en vigencia en julio de 1950, se refiere tácitamente a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización, en tanto el convenio 98 -que tuvo vigencia a partir julio de 1951- tiene que ver con los derechos de sindicación y de negociación colect