Debut fallido de Flybondi en el aeropuerto de El Palomar
.
La empresa low cost sumó un nuevo traspié en su corta vida: el acto inaugural previsto para hoy debió ser cancelado y el vuelo de bautismo que partió desde Córdoba tuvo que desviarse por las malas condiciones climáticas y aterrizar en Ezeiza.
La aerolínea Flybondi no da garantías y no para de acumular problemas. El vuelo de la low cost proveniente de Córdoba que inauguraría este viernes el aeropuerto de El Palomar se retrasó por el clima y finalmente debió desviarse para aterrizar en Ezeiza porque la pista no es apta para operar en condiciones climáticas adversas.
Todos los vuelos comerciales provenientes de Córdoba fueron demorados por tormentas eléctricas. Así lo informó, pasadas las 8 de la mañana, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En la zona de El Palomar la situación era similar, “con lluvias fuertes y un techo de nubes muy bajo, que imposibilitaban cualquier operación aérea”.
Hasta las 9.30, las condiciones se mantuvieron igual, así y todo no hubo demoras en el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza. El vuelo FB5001 procedente de Córdoba bajó en Ezeiza y no El Palomar porque la pista de la nueva terminal aérea no tiene las cualidades necesarias para aterrizajes en las condiciones como las de esta mañana.
Agustín Rodríguez, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), explicó que al ser un aeropuerto pequeño, el de El palomar no tiene el mínimo de visibilidad, los 2.800 metros, para un aterrizaje seguro. Por momentos la tuvo de 1.800 metros. Algo que al piloto del avión de Flybondi no le dio seguridad.
Como la empresa cuenta con una única aeronave, el vuelo FB5002, que debía partir con destino a Córdoba a las 7.45, partió recién al mediodía. La empresa anunció la partida con bombos y platillos a través de su cuenta de Twitter, pero lo cierto es que el bautismo del aeropuerto de El Palomar no fue el esperado.
Tal es así que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, iba a dar una extensa conferencia de prensa junto al CEO de Flybondi, Julián Cook, pero los contratiempos cambiaron los planes. La conferencia fue breve y sin el ministro.
Como consecuencia de los retrasos, el vuelo FO5432 que debía partir de Córdoba hacia Bariloche a las 9.40 está demorado y las la ruta Córdoba-Iguazú, Iguazú-Córdoba prevista para esta tarde, quedó cancelado, según consta en la página de Aeropuertos 2