Allanaron la empresa Manaos por presunta evasión
.
Hubo procedimientos en 14 domicilios administrativos y en la planta comercial. Se estima que los desvíos pueden alcanzar los $900 millones.
La planta comercial y 14 domicilios vinculados con la empresa de gaseosas Manaos fueron allanados por la AFIP a raíz de una investigación por presunta evasión impositiva.
Los procedimientos se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y en las zonas Norte y Oeste del Conurbano bonaerense por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón. Se secuestraron libros contables, escrituras, documentación y soportes informáticos.
Se estima que la evasión impositiva puede alcanzar los $900 millones a través de la utilización de una firma paralela, sin estructura ni capacidad económica y financiera. La marca ganó popularidad con sus anuncios protagonizados por figuras como Martín Palermo, Enzo Francescoli y Juan María Traverso.
En agosto de 2016, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron la planta ubicada en La Matanza. "Vamos Manaos, vamos Argentina" fue la frase que utilizó el presidente durante la recorrida.
&n