Se viene un febrero caliente con paros y movilizaciones
.
Moyano anunció que la marcha impulsada por Camioneros se hará el 21. Mientras, la CTA hará un paro nacional el 15 por los despidos masivos. Y este viernes no hay bancos para presionar por la paritaria.
Camioneros resolvió en un plenario en su sede adelantar la fecha de la marcha pactada para el 22 para el 21 de este mes con el fin de que no se pise con el sexto aniversario de la tragedia ferroviaria de Once. Por su parte, la CTA va a parar el 15 en rechazo a los despidos y el viernes hacen huelga los bancarios.
Hugo Moyano fue el encargado de anunciar la nueva fecha de la movilización que arrancará en las avenidas 9 de Julio y Belgrano luego de que familiares de víctimas de la tragedia de Once pidieron que no “se entorpezcan los homenajes”. El objetivo es protestar contra la "persecución judicial" y pedir mejoras salariales para los trabajadores.
Paralelamente, los dirigentes de ATE anunciaron un paro general para el 15 en rechazo a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio y el Hospital Posadas. “Con la mayoría de las provincias presentes se resolvió parar, movilizar con cortes de rutas y realizar caravanas en la zona metropolitana”, informó a través de Twitter.
A esto se le suma el paro bancario para el viernes en reclamo de paritarias y en rechazó al 9% de aumento salarial. De esta forma, por los feriados de Carnaval, no habrá bancos por cinco días.
Leé también
http://launion.com.ar/refuerzan-la-carga-de-los-cajeros-por-el-paro-y-el-fin-de-semana-la