“Recreo”, una comedia con sexo, pañales y rock & roll
.
Se estrena este jueves el film de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart sobre tres parejas que rondan los 40 años que van a pasar un fin de semana largo, al parecer tranquilo, al campo junto con sus hijos.
Llega este jueves a las salas argentinas “Recreo”, una comedia que promete cortar entradas por doquier, bajo la lente de la dupla de los realizadores Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, dos directores que venían trabajando por separado y hacen su primera experiencia como dupla detrás de la lente, y sustentados por un elenco de figuras.
Las escenas, rodadas en Exaltación de la Cruz, captan a tres parejas de mediana edad con sus respectivos hijos, con el plan de pasar todos juntos un placentero fin de semana largo en el campo, lejos de la gran ciudad.
El reencuentro entre viejos amigos, el disfrute de esta reunión y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán, como era de esperar, antiguos conflictos, secretos ocultos y cruces inesperados entre los seis adultos.
El film es como una suerte de radiografía de los 40 años de vida de los personajes, casi en un simulado trabajo de registro documental. Muestra a esta generación, que nació en plena dictadura, creció con la vuelta de las democracia y que también se contaminó con la frivolidad de los ‘90.
“Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar moderna, la ingenua fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa y el tiempo que se escapa como arena entre las manos.
Una historia coral, de esas en las que se van contando historias paralelas que se entrecruzan, está situada en un contexto poco habitual, que es un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros y litros extraídos de botellas de buen vino tinto. Estos elementos arman una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.
Las escenas están protagonizadas por un sexteto de actores de probada eficacia en otros trabajos, incluido el género de comedia, que se completa con Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak y Pilar Gamboa.
La película fue producida por HC Films, Benteveo y Chinita Films, distribuida por Disney Imagen.
Dos directores que se consagran. “Recreo” fue escrita y dirigida por Hernán Guerschuny, que mostró sus credenciales en “Una noche de amor” y “El crítico”. Este trabajo está codirigido por Jazmín Stuart, que agarra su tercer proyecto como directora, después de “Desmadre” y “Pistas para volver a casa”.
Esta artista irrumpió en “Verano del 98”, hace ya un par de décadas, como parte del clan de Cris Morena. Luego fue creciendo como actriz al tomar los papeles más diversos, hasta ponerse del otro lado de la lente como directora y guionista, sin abandonar del todo la
actuación.
&n