Salta: ya hay más de 7.000 evacuados
.
El nivel del río Pilcomayo llegó un nivel histórico de 7,26 metros de profundidad y unas 350 personas fueron evacuadas este domingo en la localidad salteña de Santa Victoria Este, en Salta, con lo que los pobladores desplazados por las inundaciones ya son 7000.
La crecida provocó dos cortes en la ruta provincial 54 y quedó interrumpido el acceso vía terrestre al municipio de Santa Victoria. Salta es la provincia más afectada por la crecida a partir de la gran cantidad de agua que baja desde Bolivia.
El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, señaló que la situación es preocupante. “Hoy estamos hablando de un río con más de siete metros de profundidad, con lo cual la cantidad de agua que vemos realmente no tiene precedentes en la zona”.
Todos los organismos de la Provincia están trabajando para mermar los efectos de esta emergencia, por lo que se reforzó la colaboración de todos los organismos de Gobierno en la zona. Las autoridades afirman que el número de evacuados “varía a cada hora”.
"En su momento quisieron evacuar varias comunidades, pero los vecinos no se fueron de sus casas. Luego muchos caminos se cortaron por el agua y quedaron aislados, por lo que habrá que evacuar por vía aérea y priorizar a los niños y las embarazadas", comentó Ruiz de los Llanos.
Con respecto, el secretario de Defensa Civil informó que, 2237 personas fueron evacuadas por el Comité de Emergencia y permanecen en los centros habilitados para tal fin en Tartagal, Aguaray y Campo Dur