Se atragantó con una pelotita y murió
.
El trágico hecho sucedió en la localidad de Florencio Varela cuando una menor, de casi 3 años, que estaba participando de un cumpleaños falleció por asfixia al tragarse una pelotita de metegol.
Narella, en el marco de una típica travesura de niños, se acercó al lugar donde jugaban algunos familiares, tomó la bola y se la puso en la boca, lo que provocó que se asfixiara.
La nena fue atendida en primer lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio San Francisco, donde le hicieron los primeros ejercicios de extracción de la esfera y la reanimación cardiopulmonar.
Posteriormente, solicitaron la presencia de una ambulancia con el objetivo de llevarla hacia el Hospital Mi Pueblo, donde llegó fallecida.
Con respecto al hecho, informaron que “fueron las enfermeras de ese lugar quienes lograron sacarle la pelotita de la garganta y practicarle las primeras maniobras de
resucitación”.
Aparentemente, la familia no se dio cuenta enseguida de la asfixia y se demoró alrededor de 20 minutos en llevarla al centro de salud, según los testigos.
&n