La Unión | NACIONALES

Planean despidos en el Correo Argentino

.

Según dirigentes gremiales, las bajas son 4 mil. Las primeras 2.500 serían en estos días. 

Los despidos no cesan, a pesar del descontento social y las manifestaciones. Según adelantaron dirigentes gremiales, en los primeros días de este mes se concretarán los 2.500 despidos autorizados por el Ministerio de Trabajo en el Correo Argentino. Pero eso no sería todo: en total las bajas en la empresa estatal serán 4 mil.

De acuerdo al plan presentado por el directorio, el déficit de la empresa postal supera los $2 mil millones. Y el panorama para los trabajadores no es bueno porque gracias a la aprobación por parte del Ministerio de Trabajo del plan propuesto por la Sociedad Anónima -que tiene como único accionista al Estado-, la firma podrá pagar sólo el 50% del monto de indemnizaciones que corresponden por ley.

Si bien los despidos por ahora “son una amenaza”, el procedimiento preventivo de crisis aprobado por Jorge Triaca es un mecanismo legal que le permitirá al Correo modificar las condiciones laborales de sus empleados, cerrar áreas, no cumplir con lo pautado en las paritarias e inclusive despedir a trabajado

Temas Relacionados