La Unión | SOCIEDAD

Muerte en el parapente: detenido por entorpecer la investigación

.

El instructor fue acusado de ocultar la cámara que grabó el accidente. El padre de la víctima brindó declaraciones.

El padre de la joven que murió tras caer de un parapente acusó al instructor de entorpecer la investigación. "Cuando mi hija cayó al vacío, Salazar se reunió con otro parapentista y su abogado para asesorarse sobre lo que debía decir y esconder la cámara que grabó el momento del accidente", aseguró.

Aunque el piloto está acusado de homicidio culposo (delito que es excarcelable), fue detenido por la División de Homicidios acusado de ocultar las imágenes del hecho que filmó con una cámara y de no haber informado su verdadero domicilio.

"Me parece bien que por fin sienta un poco la presión de la justicia, porque hasta el momento vivió como si no fuera responsable de lo que le pasó a Natalia, pero me hubiera gustado que quedara detenido al poco tiempo del accidente y no un mes después", afirmó Juan José Vargas, papá de la médica de 22 años que murió el 29 de diciembre en Tucumán.

Natalia era oriunda de Concepción, vivía hacía tres años en Alemania, donde realizaba una residencia médica, y había viajado a la provincia para pasar las fiestas con su familia. Junto a un grupo de amigos decidió volar en parapente en el Cerro San Javier, donde cayó desde unos 120 metros de altura. Su cuerpo fue encontrado tras varias horas de búsqueda en medio de la vegetación.

 

&n

Temas Relacionados