La Unión | ESPECTÁCULOS

Penélope Cruz será distinguida con un premio honorífico en los César del cine francés

.

La actriz española Penélope Cruz recibirá un premio honorífico en la ceremonia de los premios César, los más importantes que otorga la Academia de Cine de Francia, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo, en París.

Así lo informó hoy esta institución, a través de un comunicado que reproduce la agencia EFE, en donde califica a la intérprete de “sublime y emotiva”, resalta que ha sido “musa de grandes directores” y responsable de actuaciones “precisas e incandescentes”.

El escrito también destaca que Cruz tiene “esa facultad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más íntimas, tanto frente a la cámara de Ridley Scott, Bob Marshall, Keneth Branagh, Sergio Castellitto, Fernando Trueba o, incluso Asghar Farhadi".

La actriz española ha sido acreedora de un premio Goya del cine español por su labor en “Volver”, de Pedro Almodóvar; la cual también le valió un reconocimiento en el Festival de Cannes de 2006.

En Hollywood, tuvo su primera incursión en “Vanilla Sky”, la remake estadounidense de “Abre los ojos”, de Alejandro Amenábar, que también la tenía como figura principal.

En 2008, fue elegida por Woody Allen, junto a Javier Bardem y Scarlett Johansson para el filme “Vicky Cristina Barcelona”, papel por el que ganó un Oscar como mejor actriz secundaria y un Bafta británico.

Temas Relacionados