La Unión | NACIONALES

Trabajadores del Inti amenazan con cortar la General Paz

.

ATE y UPCN convocaron a un corte de la arteria que separa la Capital de la Provincia para visibilizar el despido de 250 trabajadores del Inti. Personal de la Fiuba y representantes de Suteba, entre otros, también acompañan la medida.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecen en asamblea permanente y en una toma pacífica del Instituto desde el fin de semana por el envío de 250 telegramas de despido en el área de Ciencia y Técnica. ATE y UPCN convocaron un corte en General Paz, a la altura Constituyentes para el día de hoy. 

Un fuerte operativo de Gendarmería se despliega en esta arteria que separa Capital de Provincia a la espera de que los trabajadores y gremios que se encuentran manifestándose en la colectora corten totalmente la calle.

"Simplemente anunciaron los despidos con teléfono. Nos dijeron que iban a mandar 250 telegramas de despidos pero no dieron los nombres. Ni el presidente del organismo ni el gerente general ni el gerente de recursos humanos se presentó en el lugar", afirmó la delegada de ATE Giselle Santana.

"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron delegados de ATE y UPCN en un comunicado sobre los despidos, que entrarían en vigencia hoy.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores y los despidos en el interior alcanzarían los 38, mientras que el resto corresponderían al Parque Tecnológico Miguelete.

Uno de los delegados, advirtió el fin de semana: "Nos avisaron que el lunes el ingreso va a estar cerrado. Preparan un aparato represivo gigantesco". Por su parte, el Inti decretó asueto administrativo para todo el día de hoy y mañana.

&n