La Unión | DEPORTES

Con el retorno de Tevez, Boca sacó más luz arriba

.

Cristian Pavón, de arranque, y Nahitan Nández, con un golazo, le dieron la victoria al Xeneize. Le sacó seis puntos a San Lorenzo, próximo rival.

 

Golazo de Nahitan Nández para sellar el triunfo de Boca frente a Colón 

Boca retomó la Superliga Argentina de Fútbol con una sólida victoria ante Colón por 2-0 que le permitió estirar la ventaja respecto de San Lorenzo a seis puntos.

Precisamente, el próximo domingo el único puntero será visitante en el Nuevo Gasómetro, en el partido de la fecha.

La vuelta de Carlos Tevez a La Bombonera fue a pura emoción y ovación. El Apache jugó un aceptable partido.

Este Boca con resultados adversos en el verano, se sacó la rabia de entrada, cuando a los dos minutos Pavón definió cruzado ante el cierre de Clemente tras un taco de Bou que dejó abierta a la defensa rival.

El equipo de Guillermo dominó el balón y las acciones de juego. Tuvo voracidad y vocación ofensiva. Tevez tuvo su gol, pero remató alto después de una serie de lujos productivos entre Pavón y Nández.

De a poco, Colón se animó y Vera tuvo dos chances claras bien resueltas por Rossi. En una tapó con una pierna y en la otra se jugó contra un palo.

Fueron momentos de confusión de Boca, que despertó en un tiro de afuera de Pavón que Domínguez voló mandando al córner.

El local arrancó el complemento con cierta pasividad y si bien el Sabalero se mantenía en partido, no tenía potencia y agresividad en ataque.

Con la entrada de Buffarini (salió Bou), el Mellizo buscó un poco más de marca y apostó al 4-4-1-1. Y promediando la etapa, apareció el tractorcito Nández (la punteó Tevez) con una sutileza por arriba de Domínguez para decretar el 2-0.

El partido casi se terminó ahí, porque minutos después vio la roja Toledo y Colón definitivamente bajó los brazos.

Después de ciertos nubarrones veraniegos, Boca reinició la Superliga con otro triunfo que le posibilitó escaparse más de sus inmediatos perseguidores.

La Bombonera cantó por Tevez, se rompió las manos aplaudiendo a Nández, festejó  seguir enamorado de la punta y les hizo saber a los jugadores que la Copa Libertadores de América “es la obsesión”.

Y Boca va por todo.

 

 

 

Temas Relacionados