La Unión | SOCIEDAD

Iorio fue detenido por amenazar con un arma a un policía y fugarse

.

Ocurrió en Sierra de la Ventana. Luego de la amenaza, se dio a la fuga pero lo atraparon. Finalmente, el cantante de rock dijo: "No estaba cargada". 

El cantante de heavy metal argentino Ricardo Iorio, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, luego de amenazar con un arma de fuego a un policía de civil y darse a la fuga.

El hecho se produjo este viernes cerca de las 19.30, cuando el músico y productor protagonizó un incidente en una estación de servicio. "Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina", detalló en diálogo con el portal La Brújula 24 el subcomisario Gonzalo Sandobal de la Subestación de Policía Comunal.

Tras el episodio, el cantante se dio a la fuga en su vehículo Suzuki Vitara, hasta que fue interceptado por una patrulla a 300 metros, sobre la Ruta 72. Al ser abordado, Iorio se resistió al arresto y forcejeó con los efectivos, tras lo cual terminó reducido en el piso con un corte en la ceja. A raíz de la lastimadura, fue derivado a la Sala Médica de Sierra de la Ventana para después ser trasladado a la Subestación de Policía Comunal.

A Iorio se le inició una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad. En la investigación interviene la Ayudantía Fiscal de Tornquist. El arma y las balas quedaron secuestradas. Sin embargo no fue imputado por uso ilegal ya que tiene la tenencia del revolver.

El subcomisario Sandobal señaló que el músico tiene propiedades en Sierra de la Ventana y estaba además visitando a su familia.

QUÉ DIJO EL MÚSICO. "No todos los policías son iguales", dijo el exlíder de Almafuerte. "No me conocía, no era del pueblo, hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo", agregó.

Y sobre el uso del arma, admitió que la portaba:  "Por supuesto, pero no para amenazar. Me muevo en los montes, hay jabalíes. Está legal el arma, no estaba cargada. De ninguna manera. Hay testigos".

Temas Relacionados