La Unión | NACIONALES

Trabajadores del Inti, en una nueva asamblea

.

Pasaron toda la noche de ayer en una permanencia pacífica en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en rechazo al anuncio de 250 despidos. A las 10 comenzó la asamblea para decidir cómo seguirá el reclamo.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecieron toda la noche de ayer en la sede del Instituto, en General Paz 5445, en reclamo por el anuncio de 250 empleados del organismo comandado por Javier Ibáñez. Piden que las autoridades revean la medida, en un contexto en el que todavía no se sabe con certeza la nómina de los despedidos.

"Nos avisaron que el lunes el ingreso va a estar cerrado. Preparan un aparato represivo gigantesco", explicó uno de los delegados. Desde las 10 se encuentran en una reunión para definir cómo seguirá la lucha.

Mientras tanto, los empleados permanecen en sus puestos de trabajo tras la confirmación de que durante la jornada del viernes se enviaron 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica.

"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron en un comunicado.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores y los despidos en el interior alcanzarían los 38, mientras que el resto corresponderían al Parque Tecnológico Miguelete.

 

&n