La Unión | REGIÓN

Brown: continúan las obras hidráulicas

.

El Municipio de Almirante Brown encaró grandes obras hidráulicas con las que busca sanear las distintas localidades y evitar las inundaciones. Una vez terminadas, procederán con la urbanización de estas zonas mejorando íntegramente las condiciones de habitabilidad.

Se trata de las obras que se extienden en los barrios de “Corimayo” (en el límite de Burzaco-Claypole-Ministro Rivadavia), “Yapeyú” (entre Longchamps y Glew); “Diomedes” (entre Burzaco y Malvinas), Longchamps Noroeste y San José.

“Terminamos con la lógica de que las obras hidráulicas no se hacen porque no se ven una vez terminadas. Y pusimos en marcha articulando con Infraestructura una enorme cantidad de obras hidráulicas históricas para nuestro Distrito.

Con ellas estamos terminando con años de anegamiento en zonas clave de las localidades y abriendo paso a la urbanización que le cambiará la vida a nuestros vecinos”, destacó el Jefe comunal, Mariano Cascallares.

La obra más avanzada es el entubamiento del canal paralelo a República Argentina desde Hugo del Carril hasta Araujo, donde además se extendió por el zanjón Araujo hasta la calle Gallardo y por esta última entre Araujo y Simari, que será la columna vertebral de todo el desagüe.

Las tareas comenzaron en febrero del año pasado y hoy ya se finalizó la segunda etapa. Por su parte, la obra de Corimayo está entrando en su última etapa que consiste en el entubamiento del Araujo.

 

&n

Temas Relacionados