La Unión | SOCIEDAD

Marchan este miércoles los movimientos piqueteros

.

Piden que se trate la ley de emergencia alimentaria y quieren discutir con la ministra Stanley sobre los valores de pobreza.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, los movimientos piqueteros volverán este miércoles a salir a las calles: las agrupaciones sociales vinculadas al Bloque Piquetero Nacional marcharán hasta el Congreso y no descartan realizar campamentos en la avenida 9 de Julio si la administración de Cambiemos no escucha sus reclamos por la ley de emergencia alimentaria.

Los reclamos tienen que ver con el aumento del 43% al 48% de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes en barrios humildes y la necesidad urgente de implementar concretas políticas de contención para los sectores humildes, según anticiparon desde Barrios de Pie. Y no descartan que los números empeoren a partir de la última modificación realizada en la Asignación Universal por Hijo, con la reforma previsional aprobada en diciembre último.

En la marcha le dejarán un petitorio al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que convoque a sesiones extraordinarias para que se trate la ley de emergencia alimentaria. También pedirán una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para discutir los crecientes niveles de pobreza.

&n

Temas Relacionados