Para Insaurralde “es el momento de reconstruir” el PJ
.
En medio de una temporada de verano llena de reuniones y negociaciones dentro del PJ, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, consideró que “es el momento de reconstruir el peronismo” y aseguró que ve a la expresidenta Cristina Kirchner con “ganas de construir un frente electoral” para competir en las presidenciales de 2019.
Días después de compartir un asado con el diputado nacional Máximo Kirchner en el Parque Eva Perón, el intendente de Lomas aseguró que el peronismo y la oposición “tienen una gran oportunidad” de construir una nueva mayoría y detalló que para eso “se está dando un diálogo” con “todos los sectores”: la Iglesia, los sindicatos y los movimientos sociales.
“Intentamos rearmar el peronismo en la provincia de Buenos Aires con una generación que cree que el diálogo con todos los sectores va a enriquecer al PJ, y ojalá podamos volver a enamorar al electorado en 2019”, señaló en una entrevista concedida al programa “El Fin de la Metáfora” que se emite por Radio 10.
Parte de esos movimientos se reflejaron la semana pasada cuando el nuevo presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, mantuvo un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Si bien desde el massismo descartaron algún tipo de acercamiento, la reunión fue toda una señal.
Menéndez fue uno de los dirigentes que mostró más movimiento en los últimos días: habló con gobernadores de todo el país -desde Juan Manuel Urtubey a Gildo Insfrán-, con Florencio Randazzo, y con referentes parlamentarios, como Miguel Angel Pichetto.
Lo cierto es que al día de hoy el PJ sigue atomizado.
Teniendo en cuenta este escenario, Insaurralde apuntó que si el PJ se llena de “espacios totalmente estructurados y divididos” en los próximos años va a ser “muy difícil construir una mayoría”. “Lamentablemente al no construir esa mayoría los vecinos de la provincia de Buenos Aires van a seguir sufriendo este ajuste”, ce