Habrá nuevos oferentes de televisión por cable
.
Las empresas de telefonía Claro y Telefónica ahora también podrán ofrecer televisión por cable. Además, se suma una nueva empresa de telefonía móvil al mercado.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) habilitó a las empresas Claro y Telefónica a ofrecer y brindar servicio de televisión por cable en el país. Además, autorizó a la empresa Supercanal de Mendoza a operar en el mercado de la telefonía móvil.
La solicitud de Claro fue aprobada para comenzar próximamente con el servicio de televisión por cable en la Ciudad de Buenos Aires, Salta y en los partidos bonaerenses Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López, por el momento; mientras que el permiso para Telefónica también alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias de Buenos Aires y de Mendoza.
La decisión del Enacom llega unas semanas después de que el ente diera el visto bueno a la fusión entre Telecom y Cablevisión conformando una empresa que podrá prestar servicios del cuádruple play -televisión por cable, teléfono, internet y telefonía móvil-, poniendo en alerta a las demás empresas del mercado.
Telefónica y Claro se presentaron ante el Enacom denunciando un trato desigual en materia de libre competencia, apoyados por los especialistas del mercado que indicaron que la fusión de Telecom y Cablevisión "no pone en pie de igualdad de competencia" al sector.
Asimismo, aclararon que el otorgamiento de las licencias no permite a las compañías prestar el servicio de radiodifusión vía satélite, para lo cual se espera la firma del presidente Mauricio Macri de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para cumplir con la decisión de habilitar la convergen