Murieron 30 personas en bombardeos a las afueras de Damasco
.
Al menos 30 personas murieron en ataques del Ejército Sirio en el principal bastión opositor de las afueras de la capital, Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH, una organización pro opositora con sede en Londres, detalló que 20 civiles murieron ayer cuando la aviación rusa, que respalda a las tropas gubernamentales, bombardeó la localidad de Misraba, en la región de Guta Oriental.
Además, otros nueve civiles murieron en ataques de aviones sirios en las vecinas localidades de Irbin y Beit Sawa, informó el Observatorio que cuenta con una red de informantes en el terreno.
Por otro lado, otros ocho civiles resultaron heridos en un ataque del Ejército sirio en la ciudad de Harasta, en Guta Oriental..
"La región está experimentando intensos ataques sin precedentes, con fuego de artillería, bombardeos aéreos y misiles fabricados en la zona", reveló Anas Taleb, director de un hospital de la zona, citado por la agencia de noticias alemana DPA.
Agregó que la población vive escondida en sótanos y que las ambulancias y equipos de defensa civil son atacados.
Según un recuento del OSDH, un total de 77 civiles, 17 de ellos niños, han muerto en la región por la violencia desde el 29 de diciembre.
Por otro lado, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que dos soldados murieron en un ataque en Año Nuevo contra la base de las fuerzas aéreas en Khmeimim, en el oeste de Siria.
Las fuerzas sirias han intensificado sus ataques en Guta Oriental para expulsar a los insurgentes, entre los que se mezclan opositores e islamistas radicales.
En Guta Oriental, asediado por tropas del Gobierno, hay unas 400.000 personas atrapadas y es uno de los últimos territorios sirios que los insurgentes controlan.
Las fuerzas del presidente sirio, Bashar Al Assad, hicieron importantes avances y recuperaron buena parte del territorio controlado por los combatientes opositores -respaldados por Occidente- y por islamistas radicales que, desde marzo de 2011, intentan derrocar al gobie