Viajar en subte costará $9,50
.
A partir del 1° de febrero, el pase en las cinco líneas de subte aumentará $2 y pasará de $7,50 a $9,50, según lo dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El incremento de 26,6% se anunciará hoy casi en simultáneo a los ajustes que lanzará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en los boletos de trenes y colectivos que circulan en el área metropolitana.
La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), propietaria de toda la red de subtes de Buenos Aires, llamará a audiencia pública este mes para revalidar la suba, a través de un trámite que será meramente formal en los hechos.
SBASE había convocado a una audiencia pública a fines del año pasado para subir el pasaje del subte de $7,50 a $9,50, pero el procedimiento se suspendió y la empresa tuvo que absorber los costos de un servicio que deja mucho que desear.
A principios de noviembre, la Legislatura porteña aprobó extenderle por un año la concesión a Metrovías para luego llamar a una nueva licitación camino a 2019.