Más acciones para crear conciencia sobre el femicidio
.
En la Plaza Libertad se inauguró un banco rojo con el propósito de darle mayor visibilidad a la problemática. Participaron autoridades y vecinos.
Con una jornada en la Plaza Libertad, de Lomas Oeste, el Municipio inauguró un nuevo banco rojo en memoria de las víctimas del femicidio. La iniciativa tiene el objetivo de darle mayor visibilidad a la problemática.
El encuentro en el espacio de Laprida y Posadas fue organizado por las direcciones de Derechos de la Mujer y Equidad de Género, y de Derechos Humanos, quienes realizaron una convocatoria durante los días previos para sumar a los vecinos de la zona e informarlos sobre la propuesta.
“En memoria a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” fue la frase inscripta en el banco rojo. En la plaza se contó con el el acompañamiento de Florencia Menéndez, artista plástica local, y con la presencia de Diego Velez, secretario de Desarrollo Social; Gabriel Gago, delegado de Lomas Oeste; Luis Valdez; director de Abordaje Territorial; María Victoria Maidana, directora de Administración; Hernán Durán, director Municipal de Derechos Humanos; y Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.
La campaña “Pintá un banco rojo” es un proyecto de información, prevención y sensibilización contra el femicidio.
Además participaron jóvenes de Programa Envión, los estudiantes de las Escuelas Nº501, Nº43, Nº60 y Nº343.
El primer banco rojo en Lomas se inauguró en el espacio de Amado Nervo y Alberto Gómez. La plazoleta lleva el nombre de Cristina Bertos, vecina de Fioritoque fue asesinada por su expareja en 2015.
En lo que resta del año, la ciudad contará con un total de 12 bancos rojos en espacios públicos de Banfield Este y Oeste, Llavallol, Santa Catalina, Lomas Este, Oeste y Centro, Centenario, Budge, Santa Marta y Turdera.
&n