Abogada de la familia Maldonado: "La autopsia no dice dónde, cómo ni cuándo murió Santiago"
.
Verónica Heredia aseguró que no hay certezas sobre la muerte e indicó que la principal fuerza sospechada es Gendarmería.
A cinco días de cumplirse 9 meses de la desaparición de Santiago Maldonado, la abogada de la familia aseguró que no hay certezas sobre su muerte e indicó que la principal fuerza sospechada es Gendarmería.
"En cuanto a la autopsia, quiero que quede claro que no dice ni cuándo, ni cómo ni dónde murió Santiago", expresó Verónica Heredia, quien contó que los peritos forenses de la Corte Suprema le dijeron a la familia: "Si ustedes nos preguntan si Santiago falleció y se ahogó el 1º de agosto, nosotros no les podemos responder. Si nos preguntan si Santiago se ahogó en ese lugar, tampoco les podemos responder".
Heredia señaló que la mayor hipótesis "es la desaparición forzada seguida de muerte y, en el caso de que no haya sido así, el Estado tiene que explicar y decirnos qué fue".
Y luego brindó detalles sobre la actuación de la Gendarmería: "Hay pruebas y datos en el expediente, suministrados por la propia Gendarmería, que muestran cómo Gendarmería ingresó a los tiros y tirando piedras, corrieron a Santiago y a otro grupo de personas que se encontraban allí y les siguieron disparando. En este contexto es que se lo vio a Santiago por última vez".
&n