Aerolíneas eliminará la clase ejecutiva para competir con las low cost
.
Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus vuelos de cabotaje y regionales e invertirá U$S15 millones para modificar los interiores de cabina de sus 31 aviones Boeing 737-800 para competir con las compañías low cost.
De esta manera, la aerolínea de bandera sumará alrededor de 500 plazas, es decir el equivalente en asientos a tres aviones extra o, dicho de otro modo, tendrá una capacidad para transportar un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
El presidente de la empresa, Mario Dell’Acqua, aseguró que en vuelos de cabotaje sólo "el 30% de los pasajeros" pagaba un asiento en clase ejecutiva, mientras que en los vuelos regionales, "el porcentaje era mayor, aunque no del todo significativo".
Los primeros aviones que van a ser modificados son los Boeing A737-800. Son 31 sobre los 81 de la flota total de Aerolíneas y Austral. El paso siguiente será el reemplazo de la flota de 24 aviones Embraer, según lo adelantó Dell'Acqua.
Consultado sobre si los precios mínimos de las tarifas seguirán vigentes, el presidente de la aerolínea no dio detalles, aunque remarcó que los valores para los vuelos de cabotaje "están congelados desde 2014" y que las ofertas "bajaron un 50% en los últimos dos años".