Universitarios rechazaron la oferta salarial del 15%
.
La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) rechazó la propuesta de aumento salarial de 15% en cuatro tramos, formulada por el Gobierno nacional, y exigió una mejora superior de los haberes, informó el sindicato.
Un comunicado gremial explicó que en el primer encuentro paritario realizado este lunes, la Fedun rechazó la oferta de 15% en cuatro tramos: un 2% en abril, otro 2% en junio, un 5% en agosto y un 6% en diciembre, con revisión ese mes.
La propuesta, formulada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), fue rechazada de plano por la organización sindical, que exigió "un incremento superior". "La propuesta oficial es insuficiente, porque no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios. Además, excluye el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la recomposición del nomenclador docente", puntualizó el comunicado.
El plenario de secretarios generales del gremio exigió un aumento superior para que "se contemple la inflación real", demandó "avances" en el cumplimiento integral del convenio colectivo laboral de la actividad y solicitó la convocatoria a "una nueva y urgente reunión para discutir todos esos temas".
"El gremio se mantendrá firme en el objetivo de preservar el poder adquisitivo salarial de los docentes universitarios ante un escenario de inflación, tarifazos y transferencia de recursos desde los trabajadores hacia los sectores económicos concentrados", expre