Para el jefe de UPCN, "hay un exceso de recortes de organismos del Estado"
.
Andrés Rodríguez criticó el plan de ajuste del Estado lanzado por Cambiemos desde fines de 2015 y aseguró que "el Gobierno, a veces, despide al tun tun".
Después de los 330 despidos en el Ministerio de Agroindustria, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró que “hay en exceso” en los recortes que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri en muchos organismos al considerar que “el Estado no está sobredimensionado”.
“El Gobierno, a veces, despide al tun tun”, afirmó el secretario general del principal gremio de estatales del país y consideró que puede ser necesario “reordenar algunas de las plantas” de varias dependencias pero que “no hay justificativos” para ordenar “una salida así, como se está haciendo, con mucha gente trabajadora”.
En un marco de un plan de ajuste del Estado, iniciado desde el 10 de diciembre de 2015, días atrás comenzó una nueva etapa con nuevas cesantías y un plan de retiros voluntarios, que no incluye policías, científicos, docentes ni médicos, con el que el Poder Ejecutivo espera reducir alrededor de 5000 puestos de trabajo.
El tema de los despidos es de una discusión permanente con el Ejecutivo y que siempre recae "sobre la gente que está con más debilidad como las plantas transitorias", remarcó el dirigente de UPCN que consideró que es necesario “acelerar un planteo que es la ocupación de vacantes previo a concurso, pero que de una vez por todas se pasen de plantas transitorias a planta permanente a la gente que trab