Visita e informe de la ONU sobre torturas
.
El Relator especial de Naciones Unidas criticó la represión estatal y destacó la labor que realizan los organismos de derechos humanos.
El Relator especial sobre tortura de las Naciones Unidas, Nils Melzer, finalizó su visita a la Argentina con la presentación de un informe sobre violaciones a los derechos humanos y destacó la labor que realizan los organismos en el país.
“Me siento muy conmovido por todo el trabajo que realizan los organismos de Derechos Humanos en el país, por su forma de responder sin violencia ante los malos tratos por parte del Estado y en especial el trabajo de La Poderosa”, expresó en una conferencia de prensa brindada en el centro de información de la ONU, donde destacó el trabajo que realiza el movimiento dentro de la Villa 31.
Luego de visitar la Villa Zavaleta, conversar con grupos de vecinos y escuchar historia de varias familias que sufren la represión estatal, el funcionario dijo que “toda fuerza de Seguridad debe estar controlada de manera independiente, sino será arbitraria”. Melzer también advirtió sobre los riesgos de la superpoblación carcelaria en Argentina.
&n