Lomas: la Grigera se tiñó de azul para concientizar sobre el autismo
.
Cientos de padres, chicos y profesionales participaron de la jornada organizada por el Municipio y la Asociación Civil Soñando por un Mundo Mejor. Hubo difusión y espectáculos recreativos.
El fuerte compromiso de los lomenses para concientizar sobre el autismo volvió a quedar plasmado en la Plaza Grigera, donde cientos de padres, chicos y profesionales participaron de una colorida jornada organizada por el Municipio y la Asociación Civil Soñando por un Mundo Mejor.
El encuentro, que se pospuso una semana por cuestiones climáticas, tuvo el objetivo de visibilizar el tema y que la sociedad siga tomando conciencia sobre la inclusión de las personas con trastorno de desarrollo.
El color azul copó todos los rincones de la Plaza a través de las remeras usadas por los participantes, carteles con forma de corazón con la ya clásica consigna “Hablemos de autismo” y globos que fueron lanzados al aire.
“Festejamos la posibilidad de difundir el trabajo que hace el Municipio, los profesionales y los familiares de personas con autismo. Lo que sucede en Lomas no tiene precedentes ya que, gracias al apoyo de Martín, hoy contamos con un equipo y un espacio de alta calidad que trabaja sobre cada caso con total idoneidad”, aseguró el titular y referente del Imdiam, Armando Mogliani.
Los chicos disfrutaron del show artístico “Estación del Hada Azul”, de la mano de los animadores infantiles Juan “Topa” González y Natalia Scoccia. Y al anochecer, el Municipio se iluminó de azul.
“Nos concentramos en conmemoración del Día Internacional del Autismo para acercar un poco la temática a toda la población, conversar con los vecinos sobre qué es el autismo, lo que les pasa a las familias cuando reciben el diagnóstico y los pasos que hay que seguir”, expresó Elena Marola, directora del área de Evaluación en TEA.
El encuentro también contó con la presencia del diputado provincial, Federico Otermín.
&n