Comienza una nueva edición del Programa de Orientación Vocacional Proyectando mi Futuro
.
A través de la Subsecretaría de Educación, el Municipio de Lomas informa a los alumnos sobre las carreras que pueden elegir luego de finalizar el secundario. La iniciativa arranca su quinto año.
Por quinto año consecutivo, el Municipio de Lomas desarrollará el Programa de Orientación Vocacional Proyectando mi Futuro, destinado a los estudiantes que cursan los dos últimos años del secundario.
La iniciativa tendrá su puntapié este martes en la Escuela Nº30, donde representantes de distintas universidades brindarán una charla sobre las carreras, planes de estudio, programas e inscripciones. A su vez, los alumnos podrán hacer preguntas, despejar dudas y se llevarán folletos con información adicional. La jornada se replicará el jueves en el Colegio Ejército de los Andes.
Los alumnos podrán hacer preguntas, despejar dudas y se llevarán folletos con información adicional de las universidades.
Por su parte, los coordinadores explicarán las distintas instancias del programa, que incluye conferencias especiales en el Teatro del Municipio, visitas guiadas, entrega de becas y una Expo Universidades con múltiples ofertas educativas.
“Se trabaja con la finalidad principal de acompañarlos e informarlos acerca del mundo educativo, las propuestas académicas y de inserción laboral”, indicaron desde el área que pertenece a la Subsecretaría de Educación local.
Durante 2017, casi 3 mil alumnos recibieron charlas de orientación vocacional en sus escuelas, más de 600 participaron de las visitas guiadas a Instituciones de Formación Superior y más de 4 mil pasaron por la Expo Universidades en el Parque de Lomas.
También se entregaron becas a 46 estudiantes para que puedan continuar su formación terciaria y universitaria.