Para los gremios, la adhesión al paro docente fue del 95%
.
Tras un relevamiento por el Conurbano y el Interior de la provincia, la FEB calificó como “contundente” el acatamiento a la huelga de este jueves.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) calificó de “contundente” el paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para la jornada de este jueves en la provincia de Buenos Aires. “La huelga registra una adhesión de entre el 90% y el 95%”, manifestaron.
La FEB planteó en un comunicado que los datos aportados por el gremio surgen de un primer relevamiento realizado en diferentes distritos bonaerenses tanto en localidades del Conurbano como en las del interior de la Provincia.
La presidenta del gremio, Mirta Petrocini, dijo que “si la gobernadora María Eugenia Vidal tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes”.
Además, Petrocini auguró que “son miles los que se oponen al desmantelamiento de la educación pública”. Se refirió así a la movilización que se realizó hacia la Casa de Gobierno bonaerense junto a los judiciales y a los trabajadores de la salud, quienes protestaron “contra el ajuste” en los diversos sectores.
En tanto, el oficialismo aseguró que el acatamiento fue sólo del 40%.