La Unión | LOMAS

Fiebre amarilla: Lomas ya aplicó más de 8.300 dosis

.

El Dispensario Municipal Gregorio Aráoz Alfaro dio a conocer el número que surge desde que comenzaron a aplicar las vacunas a principio de año. 

"Llegan vecinos de todos los municipios y estamos aplicando un promedio de 200 vacunas por día", destacó Sandra Rocco, la directora del dispensario ubicado en Temperley, quien además recordó que sólo los martes, miércoles y jueves entre las 8 y las 15 se aplica la dosis contra la fiebre amarilla.

En lo que va del año se calcula que ya se aplicaron más de 8.300 dosis, sin contar los días en curso de abril.

Cuando a principio de año, se dio a conocer la noticia de la presencia del virus de la fiebre amarilla en algunos lugares de Brasil desató una gran demanda de la vacuna, que sólo debe ser aplicada a las personas que viajan a los distritos afectados.

En Hipólito Yrigoyen 10043, Temperley se puede acceder al beneficio y lo único que hay que llevar es el DNI y en el caso de los menores la libreta sanitaria.

Los teléfonos de dicho centro donde además ofrecen diferentes servicios son 4239-9869 ó 2067-7576.

"Hay especialidades que atienden con turno y otras a demanda espontánea. Estamos todos los días de 7 a 16", señaló Rocco que hace un año que está al frente del dispensario.

Padiatría, infectología, dermatología, neumonología, otorrinolaringología, nutrición y diabetología, son sólo algunas de las especialidades que brinda el espacio de salud.

Además cuenta con un mamógrafo de última generación que funciona desde el año pasado. Las mujeres que quieran acceder al servicio sólo deben pedir un tuno y deben llevar una orden del médico especialista.

 

 

&n