La Unión | NACIONALES

Sin acuerdo, no hay bancos el viernes

.

Este miércoles se completa el paro de 48 horas protagonizado por los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en reclamo de un aumento salarial “justo” y en rechazo a la reforma en la edad jubilatoria de los empleados de la entidad, pero si no hay acuerdo podría haber otro paro el viernes, día en que la huelga se extendería a nivel nacional.

“En caso de no arribarse a un acuerdo paritario (hasta ahora ofrecieron 15% en cuatro cuotas) va a parar toda la actividad bancaria el viernes”, adelantaron desde el gremio La Bancaria en un comunicado.

Los trabajadores informaron que el paro del Provincia se debe a dos motivos: “Las consecuencias sobre nuestras economías familiares de la falta de un acuerdo salarial justo y la grave situación del Banco Provincia, sometido a maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores”.

El paro fue convocado luego de que los trabajadores exigieran que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que eleva la edad jubilatoria de 57 a 65 años a los empleados del Banco Provin

Temas Relacionados