El uso de tarjeta de débito es obligatorio, pero hay comercios que se resisten
.
Los pequeños comercios como kioscos y taxis son algunos de los que no quieren cobrarles a sus clientes aceptando que les entreguen el plástico.
A pesar que en todos los comercios es obligatorio contar con el sistema para el pago con tarjeta de débito, la medida aún no es aceptada al 100% ya que cuesta abonar bajo dicha modalidad en los comercios chicos donde se cobra sólo en efectivo, mientras que en taxis y kioscos hay bajo cumplimiento de la medida.
Por ejemplo, ya hay quejas en diferentes ámbitos. En los carritos de comida de Costanera Sur, ninguno ofrecía a los clientes la posibilidad de abonar sus compras con tarjetas de débito, según denunciaron quienes frecuentaron el lugar durante el fin de semana.
Desde este domingo hasta los monotributistas de las categorías más bajas pasaron a estar afectados por la obligación de aceptar pagos con tarjetas de débito, pero la mayoría de los comercios chicos y prestadores de servicios -como kioscos, puestos de feria o taxistas- todavía no ofrece esa posibilidad.
Las quejas de los consumidores se dieron a conocer, sobre todo este domingo cuando comenzó a regir la medida.
&n