En Mar del Plata, reclamaron justicia por Santiago Maldonado
.
Al cumplirse ocho meses de la desaparición del joven en un operativo represivo de la Gendarmería, su hermano, junto a otros familiares y organismos de Derechos Humanos marcharon para pedir respuestas.
Al cumplirse ocho meses de la desaparición de Santiago Maldonado durante una protesta mapuche y una posterior represión de la Gendarmería, su hermano Sergio marchó en Mar del Plata para reclamar justicia por el joven, que apareció muerto el 18 de octubre en el río Chubut.
La caminata inició a las 15 en el monumento a San Martín y se dirigió hacia la plazoleta Almirante Brown. Una vez allí, Sergio leyó un documento en el que exigió Justicia y la renuncia de la ministra Patricia Bullrich.
“Si nosotros nos caemos, esto se viene abajo y terminan ganando todos ellos”, dijo Sergio.
“Éste es un camino largo. Yo el año pasado pensaba que esto se resolvía rápido, que los tiempos de la Justicia eran más cortos. Y eso no pasó. Entonces la cabeza tiene que estar bien porque si nosotros nos caemos, esto se viene abajo y terminan ganando todos ellos”, aseguró Sergio y agregó: “La causa judicial tiene que volver a Esquel y se tiene que dar lugar a lo que pedimos: hay un ciudadano de Chile que declaró que le pegaron los gendarmes; queremos que se perite una fogata que estaba en un lugar, donde se podría haber quemado la mochila de Santiago, que nunca apareció”.
HOMENAJE. A través de una carta enviada a La Garganta Poderosa, el Indio Solari recordó al artesano. “Santiago, donde te encuentres. Como tantos otros no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados. Compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa. Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro. Mi respeto, siempre. Indio”, escribió.