La Unión | SOCIEDAD

Comenzó a regir el aumento en colectivos, trenes y GNC

.

El boleto de corta distancia pasó de $8,50 a $9,50. En tanto, el pasaje del ferrocarril subió alrededor de 12% y el combustible subió un 15%.

Los aumentos programados comenzaron a regir este domingo y los usuarios ya abonaron el boleto de colectivos $9,50.

En la línea del ferrocarril Roca, el pasaje entre cabeceras pasó de $5,50 a $6,25.

En tanto el GNC aumentó un 15% y Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de dicho combustible aseguró que el ajuste es “consecuencia del traslado de costos”.

Dichos incrementos se suman al gas domiciliario y en los peajes que impactarán sobre el índice de inflación de este mes.

En abril impactará no sólo el alza del aumento del 40% del gas ya anunciada por el Ministerio de Energía sino que también lo hará la del rubro educación por el comienzo de clases y los de la indumentaria por el cambio de estación, que complican los números de la suba de precios en el segundo trimestre del año.

El Gobierno espera que la desaceleración de precios comience a partir del segundo semestre, aunque para ese período quedan pendientes otros aumentos en servicios públicos.

El boleto promedio de colectivo se incrementa 11,7% más y casi 50% sobre los $6,50 que valía en enero.

En comparación con el precio de febrero último la suba alcanza al 50%, ya que en ese entonces el viaje mínimo costaba $6.

 

&n

Temas Relacionados