La Unión | NACIONALES

La credibilidad en la Justicia bajó 8 puntos desde que gobierna Macri

.

Los datos pertenecen al Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en 2015, la credibilidad de los argentinos en la Justicia bajó 8 puntos. La cifra fue revelada por Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El descenso en el índice pasó del 19,7%, en 2015, al 11,7% para fines de 2017. La caída es aún mayor se la compara con los datos de 2010, cuando la confianza en la Justicia llegaba al 21,4% de la población. De esta manera, el Poder Judicial es el de menor credibilidad, por detrás del Ejecutivo y el Legislativo.

Los números de la UCA se conocen en un momento tenso de la relación entre Cambiemos y la Justicia con las causas de ex funcionarios kirchneristas, las prisiones preventivas y el rol de los operadores judiciales oficialistas.

 

&n

Temas Relacionados