La Unión | SOCIEDAD

En el Día Mundial del Agua enfatizan en la toma de conciencia

.

Con el objetivo de poner el foco en la responsabilidad que tiene cada persona respecto del cuidado del agua, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que cada 22 de marzo se realicen actividades para la toma de conciencia.

En el Obelisco se realizará una actividad recreativa para los transeúntes y vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad, que apunta a "tomar conciencia y favorecer así un uso más responsable del agua", es organizada por la estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

USO RESPONSABLE: el uso responsable está ligado al cambio de hábitos para generar conductas positivas en relación con el cuidado del agua y el medio ambiente y este año la celebración se centrará en explorar cómo la naturaleza puede ayudar a superar los desafíos que plantea la escasez de ese recurso en el siglo XXI.

La actividad lúdica se llevará a cabo en la peatonal Diagonal Norte y Cerrito de 8 a 17, donde habrá una gran pantalla LED en la que los participantes deberán "señalar y eliminar" con un puntero láser las actitudes incorrectas en el uso del agua. Quien logre detectar la mayor cantidad ganará un premio, señaló AySA.

En paralelo, se instalará un puesto para brindar agua potable a todos los asistentes.

Este año la celebración del Día Mundial del Agua dará inicio al Decenio Internacional para la Acción "Agua para el Desarrollo Sostenible" 2018-2028, proclamado por la Asamblea General de la ONU.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: