Un hombre corrió una grúa para liberar el tránsito y electrocutó a un operario
.
El hombre que protagonizó el hecho identificado como Hernán Sgalla quedó imputado por “lesiones en concurso real con hurto y daño”, y le dijo al fiscal que estaba “totalmente arrepentido” de lo que hizo.
Las fuentes explicaron que el delito de lesiones es por los dos operarios -el electrocutado y otro que se lastimó cuando el imputado chocó un auto para huir-, que terminaron lastimados; “hurto”, por haberse apoderado ilegítimamente de la grúa hidroelevadora para correrla de lugar; y “daño”, por la rotura del vehículo y de los cables eléctricos que enganchó.
Si bien se trata de tres delitos excarcelables, al estar conjugados “en concurso real”, las penas de cada uno de ellos se sumarán en caso de que Sgalla termine condenado.
“Nunca quise lastimar a nadie. De hecho, no vi que hubiera alguien arriba de la hidroelevadora. Estoy arrepentido totalmente de lo sucedido”, dijo Sgalla al declarar en la causa frente al fiscal.
“Vuelvo aclarar que nunca vi a nadie en la hidroelevadora, si no, no me hubiera ido tampoco. Sólo quise correr el camión para ir a buscar a mi hija al jardín de infantes y llegaba tarde”, agregó el imputado.
Al describir el hecho -que quedó filmado por las cámaras del municipio de Vicente López-, el fiscal señala que todo ocurrió “el día 14 de marzo, siendo las 10.45, en las inmediaciones de las calles Avalos casi esquina Ricardo Gutiérrez de la localidad de Munro, partido de Vicente López”, donde “las víctimas Derlis David Garcete Medina y Gabriel Eduardo D'Alessandro se encontraban realizando el mantenimiento eléctrico” en un camión de la empresa “Ilubaires”.
Según la fiscalía, el acusado quitó "los conos de señalización" e "inició una discusión con el empleado D’Alessandro, requiriéndole, de manera agresiva, que corra el vehículo que se hallaba en plena labor”.
Continuando el relato, el fiscal señala que “ante la negativa de D'Alessandro”, Sgalla “se dirigió a la camioneta de la empresa 'Ilubaires', apoderándose ilegítimamente de la misma, comenzando a conducirla y desplazarla hacia la calle Ricardo Gutiérrez, mientras la víctima David Garcete se encontraba subido a la hidroelevadora”.
Según Larramendi, al haber desplazado el vehículo, el imputado “aprisiona contra los cables de alta tensión del tendido eléctrico” a Garcete “electrocutando a la víctima” y “perdiendo ésta el conocimiento, produciéndole, de esta manera, un daño en su humanidad que se tradujo en las lesiones descriptas, las cuales resultan ser de leve entidad”.
Luego, la imputación agrega que Sgalla subió nuevamente a su vehículo y "embistió a otro sujeto que venía circulando por la arteria Avalos y en la misma dirección, a bordo de un Ford Ka”.
Por último, señala que por “el impacto” de ese choque y “la fuerza física irresistible que imprimió dolosamente sobre dicho automotor, el mismo salió despedido contra la persona del empleado D'Alessandro, embistiéndolo con el frente y causándole las lesiones descriptas, dándose a la fuga del lugar sin prestar asistencia a las víctimas”.
Mirá el video del hecho captado por las cámaras de seguridad del Municipio:
https://www.youtube.com/watch?v=ARU4Dc1Fcdg